6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS
BRILLANTE TRIUNFO 1-2 DEL TOYOTA GAZOO RACING EN SPA CON UNA GRAN REMONTADA DE PECHITO LÓPEZ
TOYOTA GAZOO Racing comenzó la temporada 2018-19 FIA World Endurance Championship (WEC) con una victoria uno-dos en las 6 Horas totales de Spa-Francorchamps
Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ganaron la carrera por segundo año consecutivo en el #8 TS050 HYBRID que comparten con el recién llegado Fernando Alonso, quien disfrutó de la victoria en Spa por primera vez desde que ganó la International Formula 3000 hace 18 años.
El #7 TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López completó un notable regreso al terminar segundos, solo 1.444 segundos atrás, a pesar de comenzar una vuelta atrás de la línea de pits debido a una penalización de calificación.
La carrera comenzó bajo cielos azules y Sébastien hizo una escapada limpia desde la pole position en el #8, extendiendo gradualmente su ventaja sobre las Rebeliones mientras Mike subía al auto #7 al sexto lugar para las primeras paradas en boxes. Para entonces, Sébastien había extendido su ventaja a más de 30 segundos, pero eso se evaporó poco después de la hora debido a un coche de seguridad.
Durante la demora de 30 minutos, Kamui reemplazó a Mike en el # 7 mientras que Fernando se hizo cargo del #8 para sus primeras vueltas de carrera de WEC. Su primera tarea cuando se reanudó la carrera fue defender el liderato de la Rebelión N°1, lo cual hizo mediante un espectacular movimiento de pase en varios autos GT en el estrecho de Kemmel.
La temporada de Fernando fue interrumpida por un curso completo de color amarillo, pero cuando la pista estaba verde se aprovechó y construyó una ventaja sustancial antes de entregar a Kazuki justo antes de la mitad de distancia. El #8 hizo un regreso inmediato al pit lane para ajustar los cinturones de seguridad de Kazuki y perdió más tiempo poco después con un trompo inofensivo en la primera curva.
Mientras tanto, el #7 continuaba su impresionante progreso en el campo y comenzó la segunda mitad de la carrera en segunda posición, a un minuto del líder #8 cuando José María reemplazó a Kamui en la siguiente parada en boxes.
Los dos TS050 HÍBRIDOS reforzaron su agarre en la carrera cuando se acercaba la última hora, con Fernando preparándose para llevar el #8 a la bandera a cuadros con una ventaja de alrededor de un minuto sobre el #7, con Mike al volante. Pero otro automóvil de seguridad cerró la brecha a solo seis segundos con 50 minutos restantes.
Fernando Alonso y Mike Conway se quedaron en el volante a través de una parada final de combustible con 25 minutos para el final, después de lo cual el equipo optó por mantener posiciones y evitar cualquier riesgo innecesario después de más de 1.100 km de carreras.
Resultados finales:
1st #8 TOYOTA GAZOO Racing 163 vueltas
2nd #7 TOYOTA GAZOO Racing +1.444 segundos
3rd #1 Rebellion (Jani/Lotterer/Senna) +2 vueltas
4th #3 Rebellion (Beche/Laurent/Menezes) +2 vueltas
5th #6 ByKolles (Webb/Kraihamer/Dillmann) +5 vueltas
6th #11 SMP (Aleshin/Petrov) +5 vueltas